VIEDMA (AV).- El esquema de funcionarios part time divide -otra vez- opiniones en el gabinete. Esa figura no la comparten todos los ministros y así parece expresarse en los nombramientos iniciales.
Sólo la secretaría General utilizó este instrumento y redesignó a ocho funcionarios.
Entre ellos, el subsecretario Luis Mateo Canosa que ayer explicó a "Río Negro" que ese nombramiento fue requerido por él, mientras detalló su gestión en el área de Articulación Institucional y Ciudadana de la Secretaría General.
El gobernador Miguel Saiz rubricó decretos de confirmación de funcionarios con esa nueva figura política, con menor responsabilidad horaria y una remuneración inferior.
Canosa -conjuntamente con Carlos Nicolaus, como delegado en el Alto Valle- integró la lista de los primeros redesignados.
El funcionario rionegrino dijo a "Río Negro" que ya había ofrecido en pleno conflicto docente al secretario General, Francisco González que se le reduzca su remuneración "como gesto, porque seguiré trabajando como siempre".
Además, el funcionario entregó un informe de su "poco más de un año", destacando que la Subsecretaría de Articulación Institucional asumió el "objetivo de aportar al diseño, gestión y ejecución de programas de promoción social". Afirmó que los "objetivos fueron cumplidos en una gran parte".
Destacó el logro de un financiamiento de medio millón de pesos para "capacitaciones en oficios", en los programas Formación para la Inclusión" y "Abriendo Caminos".
Gestiones exitosas
Además, Canosa resaltó esos programas como "las gestiones más exitosas" ante la Nación, cuya implementación alcanza a diez localidades rionegrinas.
También, enumeró que esa subsecretaría cumple desde septiembre pasado con el relevamiento de productos para la conformación del Índice de Precios al Consumidor de Roca.
Consignó gestiones para la firma de un convenio entre el Canal 10 del Estado y el Canal Encuentro para poder retransmitir en la emisora provincial parte de la programación de la señal educativa.