Todo el personal de salud de los establecimientos públicos y privados, que arriben de países donde existe circulación sostenida del virus de la Influenza A H1N1, deberán cumplir con las medidas de aislamiento social en su domicilio particular, por el termino de 7 días.
Acatar las medidas establecidas, a fin de evitar la posible circulación del virus, entendiendo por aislamiento social la no concurrencia a ninguna actividad fuera del domicilio o tener contactos con otras personas fuera de su estrecho vinculo familiar o responsables directos.
Las autoridades de cada establecimiento de salud, deberán informar esta situación y aportar toda la documentación necesaria a las autoridades del hospital local, particularmente al referente de epidemiologa hospitalario, quien hará los contactos pertinentes y coordinar el seguimiento epidemiológico del o los casos.
Cumplir en forma permanente con las medidas recomendadas evita la transmisión del virus respiratorio:
1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
2. Ventilar y limpiar exhaustivamente los ambientes
3. Usar pañuelos desechables o papel higiénico, para limpiarse la nariz y cubrirse la boca al toser o estornudar. Desecharlos de inmediato en papeleros.
4. No tomar medicamentos por su cuenta, ni medicar a los niños, sin consultar con el médico.
5. Vacunación para la gripe estacional.
6. En caso de presentar síntomas de gripe estacional, permanecer en su domicilio a fin de evitar el contagio.