NEUQUÉN (AN).- Ante los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales, el titular del TSJ, Oscar Massei, se comprometió a enviar el acuerdo del cuerpo con el apoyo al convenio colectivo para los trabajadores judiciales.
Tras el encuentro, Massei confirmó a la mesa de negociación con el gremio Sejun llevará una oferta de incremento salarial. El encuentro está fijado para hoy a las 17 y, si bien el presidente del tribunal no precisó montos, el ofrecimiento sería en sintonía con el pago a cuenta de futuros incrementos que propuso el gremio la semana pasada. Se refirió a la situación financiera del Poder Judicial como de "equilibrio", marcado por la austeridad. En ese marco, restó posibilidades a que un aumento pueda ser significativo ya que las negociaciones que en persona realizó ante el Ejecutivo provincial para aumentar los recursos fueron infructuosas.
El compromiso ante los diputados fue enviar una acordada del TSJ con las observaciones y reformas pertinentes. Sería un respaldo a la futura ley que se vote en la Cámara y que, según consideró Massei, modificaría los términos de la relación del Tribunal con los empleados, "que debe ser bilateral y de tipo contractual".
Valoró el convenio colectivo como un instrumento "importante y necesario" para democratizar las relaciones laborales. "Este es el proyecto más novedoso del país", expresó el titular del TSJ y explicó que sólo Santa Cruz cuenta con una ley.