NEUQUÉN (AN).- La viuda del docente asesinado Carlos Fuentealba denunció ayer públicamente un robo en su casa, al que definió como "un intento de amedrentamiento", en el contexto de la investigación judicial por el crimen del maestro ocurrido en 2007.
En una conferencia de prensa desarrollada en la sede provincial de ATEN, Rodríguez relató que el sábado, cerca de las 7, una persona que permanece al cuidado de su vivienda, constató que extraños habían ingresado a la casa y que se habían llevado la mochila y la riñonera que usó Fuentealba el día que fue herido de muerte en Arroyito.
"Lo otro que se llevaron son las fotos del álbum familiar que yo había separado. Son fotos en las que estamos juntos y con nuestras hijas" dijo Rodríguez, quien contó que no está viviendo en la edificación por recomendación de un terapeuta.
La o las personas que ingresaron también se llevaron una campera del padre de Carlos y la bicicleta que usaba el maestro para ir a trabajar.
La compañera del maestro afirmó que hubo un menor que la policía agarró a poco del hecho, al que le encontraron uno de los objetos sustraídos. "Lo detuvieron pero luego lo liberaron porque es un menor de edad", dijo. Señaló que cuando ya habían llegado militantes de ATEN a la casa, al parecer hubo otro intento de robo, desactivado por los docentes que se habían presentado en el predio, avisados del ilícito.
La viuda de Fuentealba hizo la denuncia en la Comisaría 18. Señaló que los delincuentes ingresaron por un portón lateral de la vivienda del barrio Gran Neuquén Sur. Y que luego de ingresar al patio, entraron por una puerta trasera "y fueron derecho hasta mi habitación de donde lo único que se llevaron son las pertenencias que yo había puesto en una bolsa negra que eran de Carlos y las fotos del álbum familiar". "Entiendo que se trató de una acción intimidatoria", dijo Rodríguez, y la vinculó con el próximo dictamen de la Cámara que el martes 16 definirá si acepta o no la línea investigativa que propone la querella, en la causa Fuentealba II.