RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 10 de Junio de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  El BM aprobó u$s 3.300 para planes sociales y ambientales  
El organismo internacional anunció el primer desembolso del crédito, que busca atenuar efectos de la crisis.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Unos 840 millones de dólares se usarán en el plan de saneamiento del Riachuelo.
  Click para ampliar
  Unos 840 millones de dólares se usarán en el plan de saneamiento del Riachuelo.
 

BUENOS AIRES (DyN) - El Banco Mundial aprobó ayer una línea crediticia para la Argentina por hasta 3.300 millones de dólares, destinado principalmente a planes de ayuda social y mejoramiento ambiental, que estará disponible hasta julio de 2012 y sujeta a aprobaciones parciales de acuerdo con los programas que presente el país.

El plan se denomina "Estrategia de Alianza País" (EAP por sus siglas en inglés) y el primer desembolso por 1.290 millones de dólares fue autorizado ayer por el Directorio de la entidad.

"Estamos trabajando con la Argentina para contribuir a mantener gastos sociales clave en el contexto de la crisis económica global y para empezar a enfrentar desafíos de crecimiento sustentable de largo plazo", dijo el director del Banco Mundial para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Pedro Alba. Según el funcionario, "la nueva estrategia se enfoca a que la Argentina avance en su propia agenda de desarrollo y los dos proyectos son un buen ejemplo de ello".

Alba afirmó que el "el proyecto de protección social va a ayudar a que Argentina refuerce su red de protección social, mientras que el proyecto Matanza Riachuelo contribuye a tratar el desafío ambiental más importante del país".

Se trata del "Proyecto de Protección Social Básica" por el cual el Banco Mundial otorgará un préstamos por 450 millones de dólares que serán ejecutados durante 2009, informó por su parte el Ministerio de Economía.

El titular de Hacienda realizó el anuncio en la Argentina en conferencia de prensa que se realizó en la Quinta de Olivos. Allí destacó la importancia del apoyo que ofreció el Banco Mundial y subrayó la relevancia del plan que será financiado. Economía señaló que "este programa tendrá un fuerte impacto en el flujo neto de fondos entre la Argentina y el Banco Mundial. En 2009, por primera vez en 10 años, los flujos netos con el organismo serán positivos".

Fernández aprovechó para comunicar que la Argentina comenzará a ejecutar el Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Este programa que es por un monto de 840 millones de dólares estaba incluido dentro de un programa que había sido aprobado en 2006. Los objetivos de esa iniciativa son "la mejora de los servicios de saneamiento en la Cuenca Matanza-Riachuelo y en otras partes de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, la reducción de la descarga de desechos industriales a la Cuenca Matanza-Riachuelo, y la mejora en la toma de decisiones para el uso de la tierra y planificación de desagües ambientalmente sustentables para dirigir inversiones en desagües".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/06/2009, 17:00:57 Reportar Exceso
Diego
Esto muestra que los organismos internacionales de credito estan convencidos de la solidez de la economia argentina. Lastima que a muchos compatriotas esta realidad les moleste, y prefieran una argentina de rodillas, como en el pasado...
10/06/2009, 10:00:37 Reportar Exceso
SER O NO... SER
CREO EN LAS ORGANIZACIONES DE AYUDA INTERNACIONALES, EN LO QUE NO CREO ES EN LOS POLITICOS ARGENTINOS QUE RECIBEN TAL CANTIDAD DE DINERO Y DESPUES EL DISPENDIO ES TOTAL. EN RIO NEGRO " POLITICOS " COMO GOMITO GOMEZ QUE MANEJAN ESOS FONDOS DE TENER UN R6 DESTARTALADO Y VENDER PLANCHITAS USADAS A LO ¡ QUE TIENE AHORA !!!!!!! CLARO ES AMIGOVIO DE PROSPERO SARTOR INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y CONTINUOS VIAJES AL EXTERIOR.......................................... _ NADA ES VERDAD, TODO ES PURA COINCIDENCIA ....................... ASI LO DIRIA EL INUTIL DE SAIZ.
10/06/2009, 07:55:47 Reportar Exceso
pepe1
Ciertos sectores argentinos-extranjeros siempre pronostican catastrofes al actual plan de desarrollo nacional. Parecen (¿o no?) no querer una argentina autónoma e industrializada. Se alegran de los aumentos inflacionarios o cuando hay dudas en mantener el superavit fiscal y el positivo intercambio comercial internacional. De la crisis mundial esperaban catástrofes para achacarlas al "modelo". Parece que ahora ven que eso no va a pasar y que esos parametros (evidencia de crecimiento) se mantienen. Debe tener picazón. Y ahora resulta que el B.N. nos vuelve a dar credito. No pararán de rascarse. Pepe1
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Levantaron los cortes sobre los puentes carreteros
2 "No volvimos, nunca nos fuimos", afirmó Sobisch
3 Desconcierto entre docentes por el feriado del lunes
4 Feroz ataque de Rottweiler a mujer en Junín
5 Confirman presencia de indio en basura industrial
1 "No volvimos, nunca nos fuimos", afirmó Sobisch  (35)
2 Feroz ataque de Rottweiler a mujer en Junín  (28)
3 Levantaron los cortes sobre los puentes carreteros (13)
4 Sommariva cobró 120.000 pesos al jubilarse  (9)
5 Sapag cargó contra sus adversarios  (8)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA