NEUQUÉN (AN).- Con el intendente Martín Farizano en los Estados Unidos, un secretario y un subsecretario de su gabinete presentaron sus renuncias al jefe comunal a cargo Néstor Burgos.
Ayer, el secretario de Desarrollo, Carlos Todero, presentó su renuncia durante una cordial conferencia de prensa que se desarrolló en el despacho que por estos días ocupa Burgos. Todero, uno de los funcionarios justicialistas de la coalición, explicó que deja su cargo pues asumirá la gerencia de Empleo de la provincia, que depende del ministerio de Trabajo de Nación.
Todero explicó que la oferta la analizó durante 45. Y ayer la oficializó aunque se irá recién el 14 de junio. Como todo estaba hablado, el funcionario hasta se permitió sugerir a un reemplazante: el subsecretario de Gestión Urbana, Carlos Chaneton, también del PJ. Por eso, ayer, Chaneton y el diputado Ariel Kogan estuvieron juntos durante el anunció de la dimisión.
La otra renuncia es la de Fernando Palladino y fue presentada el lunes, según Néstor Burgos aunque hay versiones de que había sido anunciada el fin de semana. Palladino dejará la subsecretaría de Coordinación y estará en el cargo hasta fin de mes. Palladino es un histórico funcionario de la comuna, desde que el radicalismo y sus aliados llegaron al poder.
Burgos dijo que lo sorprendió la noticia y aseguró que todavía no se sentó a hablar con Palladino. Lo más llamativo es que a pesar de haber hablado por teléfono Farizano "no tocamos estos temas".
-¿No le dijo que en se le van un secretario y un subsecretario?
-No, no, que esté tranquilo. Cuando vuelva, hablaremos de este tema y el definirá sus reemplazantes, sorprendió Burgos.
-Cuesta creer que no hayan hablado de las renuncias?-se le advirtió.
-No, no le dijimos nada, ya vamos a tener tiempo y además estamos ilusionados con que Palladino revea su postura. Es un funcionario muy útil que tiene experiencia y capacidad, algo muy valioso que no podemos desperdiciar así nomás, dijo.