CIPOLLETTI (AC).- Alex Velázquez Barrientos, el procesado por el homicidio de la joven de Fernández Oro Agostina Mazzina es "psíquicamente sano", según determinó ayer la junta médica que se reunió para evaluar su salud mental.
La totalidad de los peritos coincidió en que "no presenta trastorno mental que requiera tratamiento especializado, ya sea psicoterapéutico o psicofarmacológico, como así tampoco lugar de internación específico". Sin embargo, afirmaron que presenta "rasgos psicopáticos con conductas disociales, encontrándose sus facultades mentales superiores conservadas".
El defensor de Barrientos, Alejandro Silva, apuntaba a demostrar que su asistido es inimputable, pero la postura fue rechazada por los peritos.
La junta fue presidida por el forense de la Cuarta Circunscripción, Marcelo Uzal, e integrada por cuatro psicólogos, un médico, una especialista en salud mental y una psicóloga de parte. Presenció el acto la jueza María del Carmen García García, para tomar conocimiento directo de la opinión de los profesionales.
Tras el encuentro, los peritos determinaron que el imputado "a los fines forenses es psíquicamente sano", por lo que podrá ser juzgado. Velázquez Barrientos está procesado y detenido por homicidio agravado y es el único imputado por el crimen ocurrido el 31 de enero pasado.