Néstor Kirchner dejó demasiado en claro su vínculo con la nota publicada ayer por diario oficialista Página 12, que reveló las supuestas pruebas a las que apeló el denunciado juez Federico Faggionato Márquez, para incriminar al candidato de Unión-PRO, Francisco De Narváez en la causa de la efedrina.
Es que tras la aparición de un sugestivo artículo en el matutino porteño, que revela contactos vía mail entre De Narváez y el columnista de La Nación, Carlos Pagni, Kirchner tuvo que salir a aclarar que "el Gobierno no hackea las casillas a nadie". Pero en cambio, avaló el artículo escrito por la periodista Nora Veiras al recomendar su lectura que desnuda, según sus propias palabras, "el mail que le manda el señor De Narváez a un periodista" y el "sistema de manejo y de ida y vuelta que marca la relación de ciertos sectores de la prensa con este señor".
Estas afirmaciones en boca de Kirchner, alienta las sospechas de que es la SIDE o algún otro dispositivo de espionaje funcional al kirchnerismo, quien está detrás de la "pinchadura" de las casillas de mails de, por ejemplo, el periodista Carlos Pagni y el candidato De Narváez.
"Pagina 12" publicó ayer que Francisco de Narvaéz adelantó por vía de un correo electrónico enviado a un periodista de La Nación que recusaría al juez Faggionato Márquez, que lo citó en el marco de la investigación de una causa de contrabando de efedrina.
"La efedrina no llega a la gente. Seguirán intentándolo. Al señor de Campana lo recusaremos", asegura el correo electrónico enviado con fecha 9 de mayo por De Narváez al periodista Pagni.
De acuerdo a la fecha, el envió del mail se produjo mucho antes de que se conociera la citación a De Narváez y cuatro días antes de que el abogado Mariano Cúneo Libarona -que defiende a Mario Segovia conocido como `el rey de la efedrina´- presentara la objeción contra el magistrado que investiga la causa por presunto narcotráfico.
No es la primera vez, durante el ciclo kirchnerista, que Página/12 accede a información "calificada" sobre Francisco de Narváez o algún otro dirigente opositor, material que suele provenir de dependencias gubernamentales.
Desde que el kirchnerismo está en el poder siempre se alentó la acción del "carpetazo" para enlodar a candidatos opositores. Esa acción la sufrió Juan José Alvarez, a quien le encontraron antecedentes de sus supuestos contactos con Albano Harguindeguy en tiempos de la dictadura.
Queda como otro notable antecendente la denuncia trucha a Enrique Olivera, a quien acusaron de poseer una cuenta millonaria radicada en el exterior. La información se supo falsa poco después de las elecciones legislativas del 2005 , lo cual no pudo evitar el daño ocasionado.
Durante un acto de ayer en Merlo, Néstor Kirchner volvió a ponerse al frente de la embestida contra De Narváez.
Le reclamó que "no se ampare" en sus fueros de diputado nacional y que "se presente" a declarar ante Federico Faggionato Márquez, que prevé indagarlo hoy.
"Somos todos iguales ante la ley. Yo tuve denuncias y siempre fui a demostrar mi inocencia a la Justicia. De Narváez "tiene que ir ante la Justicia con valentía para tranquilidad de todos los argentinos", arremetió el ex presidente y primer candidato a diputado nacional por el FpV.