NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció ayer que el gobierno destinará un predio de propiedad provincial para la construcción del nuevo basurero de Aluminé a raíz de los conflictos que generó el actual vertedero ubicado dentro del predio de Pulmarí.
"Es una decisión del gobierno provincial destinar esas tierras que tenemos en la localidad, y que actualmente son una chacra en producción, para la relocalización del vertedero", explicó Bertoya tras el anuncio que el gobernador Jorge Sapag realizara en un acto por la firma de convenios con la secretaría de Turismo de la Nación. Bertoya detalló que "provincia aportará estas tierras y desde la secretaría de Turismo de la Nación se destinarían los fondos necesarios para el acondicionamiento del lugar, de forma tal de mejorar la situación en la que la localidad se encuentra". Mientras ayer los portones de acceso a la corporación estatal Pulmarí permanecieron cerrados impidiendo el paso a los camiones recolectores, la visita de los funcionarios nacionales agilizó la decisión ante la posibilidad de obtener el financiamiento necesario para la instalación de un nuevo vertedero.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión