Lunes 08 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Lavagna criticó la política intervencionista del gobierno

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuestionó la política intervencionista del Estado, al sostener que es de "baja calidad", y aseguró que "la amistad con Venezuela" a la Argentina "le hace mucho mal".

El ex funcionario explicó que el Congreso nacional no puede dar marcha atrás con la aceptación de que Venezuela sea miembro del Mercosur, pero sí puede exigirle que cumpla con las condiciones del tratado del bloque regional, y si no, que quede "en suspenso la incorporación".

"El régimen de Venezuela no cumplió en ningún momento con las condiciones para entrar al Mercosur, y con las condiciones del tratado y de las distintas normas. Cuando se ratifica un tratado se puede reclamar que se cumplan las condiciones de ese tratado, y mientras no se cumplan, que quede en suspenso la incorporación", fundamentó.

Al respecto, elogió la actitud del Parlamento brasileño porque "tuvo el coraje y el buen criterio de no aprobar el ingreso de Venezuela al bloque del Mercosur todavía" y sostuvo que en el vecino país "hay una comprensión de los riesgos que tiene una relación con un régimen cuyas características no son las que predominan hoy en la comunidad internacional".

Lavagna calificó como "una mala decisión" la acción del gobierno de colocar directores nacionales en las empresas privadas en las que tienen acciones heredadas de las ex AFJP. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí