Lunes 08 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Allanan un prostíbulo clandestino en Chos Malal
La Justicia siguió una pista sobre prostitución infantil y trata de personas. Pero no encontró a menores de edad. Había dos mujeres dominicanas. Y el local robaría energía eléctrica.

CHOS MALAL (ACHM).- Un importante operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer en un prostíbulo donde se buscaba a menores de edad que ejercerían la prostitución. Si bien no había adolescentes en ese momento, se localizaron mujeres dominicanas y ahora la justicia investiga si hay casos de trata de personas.

Como en otros casos de allanamientos que dieron resultado negativo, se investigará además una posible fuga de información que haya alertado a los propietarios del local (ver aparte).

Y además se procura determinar el presunto robo de energía desde el prostíbulo, que no cuenta con habilitación municipal.

La justicia ordenó un allanamiento a una vivienda situada en calle Rivadavia entre Belgrano y Mitre, en pleno centro de la ciudad, ante la posibilidad de que hubiera casos de prostitución infantil y trata de personas.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que se trabaja desde hace varias semanas en el caso porque existen testimonios e indicios de que allí habría menores de edad.

Ayer a las 7 de la mañana se concretó el allanamiento ante la posibilidad de que se estuviera incurriendo en algunos hechos ilícitos.

El lugar tiene apariencia de vivienda y no de un local comercial, y se encuentra en una zona que se caracteriza por contar con poca iluminación.

Al momento del allanamiento no se encontraron menores, pero se detectó a dos personas mayores de edad que trabajarían en el local y que son de nacionalidad dominicana, por lo que la justicia investiga ahora si están voluntariamente o no trabajando en el país.

En el lugar se secuestraron bebidas alcohólicas, muebles tales como camas y sillas, además de teléfonos celulares.

Entre otras medidas se identificó a todas las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos al propietario del que no trascendió su identidad, y a unos 15 clientes.

No hubo detenidos ni demorados en el precario lugar donde sólo hay dos habitaciones.

En cuanto a los elementos secuestrados, fuentes cercanas a la causa sostuvieron que se determinará qué sirve para la investigación y el resto será reintegrado.

Otro dato con el que cuentan los investigadores está relacionado con el hecho de que el lugar funciona en esa dirección desde hace un par de semanas, dado que anteriormente estaba en una vivienda del barrio Las Flores.

Intervino en el procedimiento el fiscal adjunto de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, Andrés Azar, efectivos policiales que fueron asistidos por dos o tres patrulleros y dos camionetas, así como personal del área de bromatología de la municipalidad de Chos Malal, porque el lugar tampoco está habilitado comercialmente por lo que se labrarían las actas correspondientes para ser elevadas al Juzgado Municipal de Faltas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí