Lunes 08 de Junio de 2009 14 > Carta de Lectores
"31 años en Sierra Grande"

El 29 de abril de 1978 llegué por primera vez a Sierra Grande y con agradecimiento lo festejo, porque aprendí a amar el lugar en donde vivo.

Mi agradecimiento en primer lugar a Dios, porque aquí viví y participé de una comunidad de fe en la que encontré una verdadera familia. Vivir con fe es encontrar un sentido a la existencia humana. Siempre pertenecí a una familia donde se compartió la presencia de Dios, pero aquí me pasaron distintas experiencias que me acercaron aún más a la fe.

Aquí encontré en la gente, es decir en sus habitantes, una solidez comunitaria que se manifiesta en el éxito de las campañas solidarias, por ejemplo. En la forma como nos conmociona cualquier hecho o acontecimiento que afecte a determinada persona, a su familia o a sus bienes.

He viajado lo necesario y he vivido en otra localidad, en otra provincia, como para poder comparar. He madurado otras historias y me han asombrado otras costumbres y otras modalidades. He conocido otras leyendas y otros legados culturales? pero lo que he conocido y vivido en Sierra Grande no puedo compararlo y mucho menos cambiarlo por otros paisajes u otras comunidades.

Nada ha calado tan a fondo en mi espíritu ni en mi corazón como ésta, mi experiencia patagónica. Puedo decir como el primer día, aquel 29 de abril de 1978: "Sierra Grande es mi lugar".

Mi agradecimiento a la comunidad en general, a mis amigos, a mis compañeros literarios, a mis ex compañeros de trabajo, a mis vecinos, a los medios de comunicación radiales, a mi comunidad parroquial y de capilla, a todos aquellos que se expresan culturalmente en cualquiera de sus expresiones... Bueno, a todos con los que me cruzo en la calle, me conozcan o no, me saluden o no, les caiga bien o no... A todos los que vivimos en este tiempo y en este lugar.

Aquí pude brindarme en mi tarea docente y logré jubilarme. Aquí inicié mi carrera literaria. Muchos de mis vecinos inspiraron mis cuentos, mis historias y relatos. Aquí logré construir mi soñada casa. Aquí supe amar y valorar el trabajo de muchos, de los mineros, de los docentes, de los trabajadores de la salud, de los comerciantes, de los que venden diarios... valoré el esfuerzo de todos.

Ada (Negrita) Ortiz Ochoa, LC 3.199.196 - Sierra Grande

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí