Lunes 08 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Internacionales
Qué pasó en los otros

* Portugal: el principal partido de la oposición, el Social Demócrata (PSD, centroderecha), se impuso. El PS del primer ministro José Sócrates logró entre el 24,1 y el 33% de los votos frente al 29,2 y 34% del PSD, al que las tres encuestas difundidas por las cadenas lusas de televisión dan por ganador.

* Bégica: Los socialistas del PS siguen siendo la fuerza más votada de la región belga de Valonia, pese a un claro retroceso (el 31% de los sufragios, casi seis puntos menos que en 2004).

* Austria: El Partido Socialista (SPOE) es el gran perdedor de ayer con 23,7 puntos mientras que su socio en el gobierno de coalición, el Partido Popular se convirtió en el flamante vencedor gracias al 29,6% de los votos.

* Bulgaria: El partido opositor GERB, de centro derecha, ganó las elecciones, según un sondeo a pie de urna.

* Grecia: Los socialistas (PSOK) de la oposición griega ganaron las elecciones. La agrupación recibió alrededor del 37% de los votos (34% en 2004). En tanto, el desempeño de la fuerza gubernamental ND estuvo muy por debajo de aquella elección, situándose en 34% (43% en 2204).

* Rumania: La izquierda y la derecha lograrían un empate técnico en Rumanía, donde la participación que fue de menos del 25%.

* Finlandia: Tres de los cuatro partidos de gobierno de Finlandia perdieron votos y sólo los Verdes -integrantes de la coalición- pudieron mantener un representante al organismo mientras que los socialdemócratas de la oposición conservaron en tanto sus tres mandatos.

* Eslovaquia: El gobernante Partido Socialdemócrata (SMER) fue el gran vencedor al obtener el 32,01% de los votos y 5 eurodiputados, según los datos oficiales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí