El gobierno nacional y la empresa Torneos y Competencias llegaron a un acuerdo para que el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010 pueda verse por la pantalla de Canal 7 y ser escuchado por Radio Nacional.
"Estamos muy contentos porque firmamos ese convenio que va a permitir que en 2010, y a partir de ahora porque creo que ya se están jugando muchos partidos, los argentinos van a poder ver los partidos del mundial por la televisión pública", dijo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El acuerdo también contempla las transmisiones de los Mundiales Sub-17 y Sub-20, y la Copa de las Confederaciones.
"Ustedes saben que hay muchos lugares de la Argentina que son muy chicos, que no son rentables, y con este convenio, de acá al año que viene todos los argentinos podrán ver -aunque a las mujeres por ahí no nos gusta- todos los partidos de fútbol del mundial", agregó la presidente, en declaraciones realizadas en Aeroparque.
El acuerdo se firmó en una reunión llevada a cabo hoy en la Quinta presidencial de Olivos, de la cual tomaron parte la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner; el titular de la AFA, Julio Grondona; el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el presidente de TyC, Marcelo Bombau.
También estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el Secretario de Medios, Ricardo Albistur.
DyN.-