El bahiense Emanuel Ginóbili manifestó hoy que los médicos que lo trataron de su fractura en el tobillo de derecho le aseguraron que "no le iban a quedar secuelas" y que estará en condiciones de regresar a las canchas "en las mejores condiciones físicas".
Asimismo, Ginóbili mantuvo el enigma sobre si jugará para el seleccionado el año próximo, cuando se juega el Mundial de Turquía, al afirmar que dependerá de cómo esté "física y mentalmente". "Las últimas resonancias mostraron que estaba bien, que estoy curado y los médicos me dijeron que ninguna de las lesiones me iba a dejar secuela. Cuando vuelva voy a estar como siempre estuve", comentó Ginóbili.
El bahiense regresó hoy a la Argentina, tras haber dedicado su último tiempo en los Estados Unidos al seguimiento de su operación en el tobillo derecho y al descanso. De buen humor, pero con alguno problemas en su pie derecho a al momento de caminar, a las pocas horas de su llegada, Ginóbili tuvo su primer encuentro con la prensa.
La recuperación.- "¿Cómo va a ser la recuperación? Con un plan progresivo, por pasos. Arrancaré muy despacio, con cinco minutos el primer día y después le ire agregando la parte de impacto. Ahora estoy más preocupado, más cauteloso con respecto a las cosas que le pasan a mi cuerpo", señaló el bahiense.
Posteriormente, Ginóbili habló de las vivencias de una temporada complicada a raíz de las lesiones, y el poco tiempo que estuvo sobre el rectángulo de juego. "Fue una temporada horrible, porque nunca pude jugar pensando en el juego y olvidándome el aspecto físico. Primero tuve una operación, esperé tres meses para volver y después volví a lesionarme. Siempre estuve haciendo rehabilitación. Nunca me había pasado algo así", puntualizó.
La selección.- "No voy a tomar una decisión con un año de anticipación, porque no es mi costumbre. Mi presencia en el Mundial (Turquía 2010) depende de cómo esté física y mentalmente. Primero quiero volver a disfrutar de una temporada como la que tuve dos años atrás", explicó.
Por supuesto que Ginóbili habló del equipo que en las próximas semanas comenzará a prepararse para buscar en Puerto Rico la clasificación para el Mundial, y de sus expectativas con respecto a el. "Este año va a ser similar al del Preolímpico de Las Vegas (no estuve presente en ese equipo), cuando desde afuera sufrí mucho porque sabía que iba a ser muy complicado conseguir un lugar. Ahora el objetivo es mucho más accesible y descuento que se va a conseguir la clasificación, porque en el equipo hay buenos jugadores y mucho talento", manifestó.
Para el bahiense es muy positivo que Sergio Hernández haya convocado a mucho jugadores jóvenes, para mezclarnos con los más experimentados, porque de esa manera se suplirá la ausencia de mucha tradición dentro del equipo.
A la hora de hacer nombres propios, Ginóbili destacó la presencia del ala-pivote Luis Scola, a quien consideró el principal referente de la selección. "El hecho de que Luis esté en el equipo le da un plus. Desde hace cinco años es el mejor piloto es el mejor pivote del básquetbol FIBA, o al menos está en el Top 3", explicó. Por último, el bahiense aseguró: "Las posibilidades (de clasificar para el Mundial) están intactas".
DyN