El gobierno británico que encabeza Gordon Brown, sufrió hoy un nuevo golpe -que se suma a las cinco renuncias en su gabinete y a la estrepitosa derrota en las elecciones europeas- al conocerse la dimisión de la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Jane Kennedy.
Medios británicos citaron fuentes del gobierno explicando que Kennedy "no quiso garantizar su lealtad" al premier Brown. La semana pasada, cinco ministros y varios secretarios de Estado se habían salido del gabinete de Brown a raíz del escándalo por los abusos de los gastos de los parlamentarios, colocando al primer ministro laborista al borde del abismo político.
Un portavoz de Downing Street 10, la residencia oficial del premier, dijo lacónicamente que Brown "lamenta la renuncia" de Kennedy, informó la agencia de noticias DPA. El primer ministro también tuvo que digerir el desastroso desempeño laborista en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado jueves en el Reino Unido.
Los datos oficiales conocidos reflejan que el oficialista partido Laborista quedará relegado al cuarto puesto, con un 14,4% de los votos, por detrás de los conservadores, con un 28,1%, los antieuropeos del UKIP, con un 18,4% y los liberales demócratas, con un 14,4%.
Télam