SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La providencial presencia de dos uniformados de la comisaría Segunda en el sector y el valioso auxilio que prestó un suboficial retirado posibilitaron la detención de un joven de 21 años a quien le atribuyen haber asaltado un comercio de venta de celulares momentos antes.
El detenido habría ofrecido una tenaz resistencia antes de ser reducido por los agentes, y en el forcejeo resultó con lesiones el suboficial retirado que participó, de manera voluntaria, pero imprevista, en el operativo que comenzó a desarrollarse mientras caminaba circunstancialmente por el lugar.
El episodio se inició poco antes de las 21 del sábado a la altura del 800 de la comercial y transitada calle Onelli, cuando un presunto cliente ingresó a un local especializado en telefonía celular y simuló interés por adquirir un equipo. Consultó precios, planes de pagos y otros detalles.
En determinado momento el sospechoso extrajo un arma de fuego, y luego de reducir a los presentes y amenazarlos para que no lo siguieran, sin ejercer violencia física, antes de retirarse se apoderó de 900 pesos y de algunos valiosos aparatos telefónicos que estaban en exhibición.
El presunto delincuente fue interceptado a pocos metros del local asaltado por policías que patrullaban la zona, y en su poder hallaron el dinero y los bienes sustraídos momentos antes.