BEIRUT.- La facción pro occidental en torno al sunnita Saad Hariri afirmó ayer haber ganado las elecciones legislativas en Líbano, mientras el Ministerio del Interior en Beirut señaló anoche que la agrupación radical chiíta Hizbollah perdió.
El ministerio no dio cifras y los resultados oficiales se esperan para hoy.
En total 587 candidatos se postularon a los 128 escaños que deben ser ocupados por partes iguales por musulmanes y cristianos.
El censo electoral del país árabe, que tiene una gran comunidad en el exilio, es de 3,2 millones de personas. Las elecciones legislativas concluyeron con una gran afluencia de los censados a las urnas.
Los comicios transcurrieron de forma pacífica. El diario "Al Nahar" informó sin embargo ayer que el sábado estalló un artefacto de dinamita debajo del coche del candidato independiente Abdelkader al Shami. No hubo heridos.
En los comicios no se puede votar por correo, por lo que de la amplia comunidad de libaneses en el extranjero han volado muchos estos días para ir a las urnas. El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, que lidera un equipo de observadores internacionales, instó a todos los libaneses a aceptar los resultados de los comicios. "No me preocupa cómo transcurran las elecciones. Me preocupa la aceptación de los resultados por los principales partidos", dijo tras visitar un local electoral en Beirut. "Las elecciones han transcurrido de forma generalmente pacífica y la participación ha sido buena", dijo por su parte el líder de la misión de observadores de la Comisión Europea, José Ignacio Salafranca.