CHICHINALES (AVR).- Con un sol que acompañó durante la tarde y que permitió combatir la baja temperatura, Chichinales cerró ayer los festejos por el 130º aniversario de la fundación de la localidad, contando con un muy buen marco de público.
Por la noche el polideportivo municipal se vivió el espectáculo de clausura con la elección de la nueva reina, la presentación de Abel Pintos y más tarde del grupo El Perro.
La actividad comenzó a la tarde con el desfile cívico militar sobre la calle Próceres Argentinos, donde la gente se agolpó para ver el paso de las 38 delegaciones que le pusieron color a la jornada. Las guardias de Honor de Chichinales, de Godoy e Ingeniero Huergo, dieron paso a las reinas invitadas y las postulantes al reinado local, las escuelas de danzas, deportivas, y establecimientos educativos entre otras instituciones.
A ellos se sumaron el paso de efectivos policiales y del batallón de Ingenieros Montaña VI con asiento en Neuquén. Los actos fueron encabezados por el intendente local, Francisco Rivas y el gobernador Miguel Saiz, con el acompañamiento de funcionarios municipales, provinciales y policiales.
Precisamente en este marco, el jefe comunal destacó las obras que se han realizado en el último año, al tiempo que adelantó que en el transcurso de los próximos 40 días se terminará y se pondrá en marcha la planta de tratamiento de residuos cloacales, la cual se comenzó a construir hace un año y medio.
Del mismo modo destacó que en las próximas semanas comenzará a ejecutarse una obra de ampliación de la red eléctrica, que permitirá dotar con el servicio a varios loteos y espacios destinados a futuras urbanizaciones.
También entre las obras a ejecutarse, Rivas destacó las ampliaciones de las redes de cloacas que beneficiarán a vecinos de los barrios ubicados en el sector este del casco urbano y en el barrio Alta Barda. El gobernador anunció la construcción de nuevas viviendas, por un lado a través del Plan Federal II, y a través de programas que lleva adelante Casa Rionegrina-IPPV.
El gobernador destacó a Chichinales como una de las ciudades más antiguas del Alto Valle rionegrino, lo que le ha servido para ser uno de los puntales en el desarrollo productivo de esta región.
Tras el desfile, la atención se trasladó hacia el polideportivo municipal, donde a las 21 comenzaron los espectáculos para dar cierre a los festejos, donde además se coronó a la nueva reina de la localidad.