BUENOS AIRES (Télam).- Una comerciante italiana de 85 años fue asesinada de un balazo en el tórax delante de su hija por uno de los tres delincuentes que le robaron 80 pesos en mercadería de su local de venta de bijouterie y joyas, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron ayer que los investigadores del crimen de Elvira Nespeco (85) creen que la mujer no se resistió al robo y que el asaltante disparó ante un movimiento imprevisto de la víctima.
El hecho ocurrió el sábado al mediodía, en un comercio ubicado en General Frías, al 200, entre Loria y Colombres, cerca de la cancha del club de fútbol Los Andes, en Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.
Nespeco, viuda y jubilada, vivía junto a su hija Franca Lanziotti (59), también de nacionalidad italiana, en una casa situada detrás de su local.
"Es un comercio de barrio, de clase media, sin joyas de demasiado valor", describió una fuente de la investigación.
Todo comenzó cerca de las 12:40, cuando Franca atendía el local donde irrumpieron tres delincuentes armados y la amenazaron con fines de robo.
En ese momento, Elvira se encontraba en la cocina de la vivienda de la parte posterior y se dirigió al frente a ver que ocurría, dijeron los informantes.
"Al parecer, cuando la mujer se asomó intempestivamente por la puerta que comunica la casa con el local, uno de los ladrones le disparó", dijo el pesquisa.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del comercio con 80 pesos en mercadería robada, mientras que Elvira cayó gravemente herida de un balazo en el tórax.
La jubilada italiana alcanzó a arrastrase hasta la cocina de su casa donde murió momentos después, mientras que su hija, que resultó ilesa, llamó al 911.
Cuando los policías arribaron a la escena del crimen, hallaron el cadáver de Elvira tendido en el piso de la cocina y se entrevistaron con Franca, quien les contó lo sucedido.
Según testigos del barrio, los asaltantes huyeron a pie por Loria y luego hacia Hipólito Yrigoyen.