El territorio bonaerense, al que le apuesta todas sus fichas el kirchnerismo para tratar de salir de pie de las próximas elecciones legislativas, también empieza a generar preocupación en el oficialismo. Es que ayer se difundió la primera encuesta que le da al candidato opositor De Narváez una leve ventaja sobre Kirchner y Scioli.
El trabajo de Poliarquía, publicado ayer en "La Nación", le otorga 27,6 puntos a la lista que lideran De Narváez y Solá (Unión PRO). Kirchner y Scioli (Frente Justicialista para la Victoria los siguen con 24,5 puntos de intención de votos. Más abajo se ubica la lista de encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Acuerdo Cívico y Social), con 12,6 puntos.
De acuerdo con la encuesta, De Narváez le gana a Kirchner incluso en el decisivo conurbano bonaerense, tradicional bastión kirchnerista.
Al referirse ayer al trabajo de Poliarquía, el primer candidato de la lista de Unión PRO aseguró que "hay otras" encuestas que también lo colocan primero en la intención de voto en la Provincia.
De Narváez analizó que "lo que aparece primero es las ganas de la gente de cambiar" y que se percibe a su figura como "una persona nueva que representa el cambio". "Millones de argentinos quieren terminar con un sistema político que agranda a los problemas en vez de resolverlos, que es el kirchnerismo", sentenció.