ROCA (AR) .- Cinco personas se salvaron de milagro cuando el auto en el que viajaban por la ruta provincial 65 chocó contra un poste del tendido eléctrico de alta tensión y cayó a un desagüe. Una falla mecánica habría sido la causa del accidente.
Pasadas las 17 de ayer, un Dodge 1500 (patente UDX-590) circulaba en dirección Allen - Roca por la ruta chica, y 200 metros antes del cruce de acceso a J. J. Gómez impactó contra un poste de luz ubicado en la banquina opuesta a su carril.
Según informaron desde la Policía Caminera, cuando los rescatistas llegaron al lugar las cinco personas -una mujer y cuatro hombres mayores de edad- ya habían salido del vehículo.
En base a los primeros testimonios brindados por el conductor y los acompañantes, cuando fueron a sobrepasar a otro auto el Dodge se disparó repentinamente hacia el carril opuesto dando contra el poste, y cayendo posteriormente al desagüe, que se encuentra en paralelo a la ruta. Al respecto, se informó que podría tratarse de una falla mecánica relacionada a los neumáticos o al tren delantero del rodado.
El vehículo quedó con las cuatro ruedas hacia arriba y por fortuna tres de los ocupantes pudieron salir en forma rápida y ayudaron a los otros dos, que habían quedado atrapados. A pesar del fuerte golpe, ninguno presento heridas de extrema gravedad. "Todos podían hablar, por lo que estimo que ninguno estaba grave", confió una fuente policial.
Un gran número de vecinos, curiosos y vehículos que pasaban por el lugar se detuvieron a mirar y aunque el tránsito quedó cortado sólo por algunos minutos, varios autos se estacionaron en las banquinas para ver lo que sucedía.
Esto dificultó un poco el trabajo de personal de tránsito, bomberos y del Hospital, más aún porque el poste colisionado era parte del tendido de cables de alta tensión que corrían el riesgo de caerse.