NEUQUÉN- A principios de año centenares de policías desembarcaron en Rincón de los Sauces siguiendo la pista firme de casos de prostitución infantil en los numerosos cabarets de la localidad. Pero semejante despliegue realizado a la madrugada en la ciudad famosa por su vida nocturna no permitió encontrar ni una copa fuera de lugar.
Hasta el día de hoy se debate puertas adentro del Poder Judicial dónde estuvo la falla, de qué despacho salió la información que alertó sobre el operativo.
Porque la información más valiosa que obtuvieron los investigadores fue la confirmación de que los personajes claves de Rincón sabían que ese día se realizaría el operativo.
"No entres que vienen a allanar", fue la consigna que escucharon algunos en la puerta de los prostíbulos que fueron el objetivo del procedimiento.
Los fracasos en este tipo de investigaciones se han vuelto demasiado frecuentes. El poder que se está enfrentando no es menor: la trata de personas está entre los tres negocios más fabulosos del mundo, junto con el tráfico de armas y el tráfico de drogas. La estrategia debe estar a la altura de las circunstancias. (AN)