SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Primera del Crimen le impusieron ocho meses de prisión de cumplimiento condicional a un jubilado de 67 años que llegó a juicio acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 8 en diversas oportunidades.
Los hechos se habrían producido en el interior de un centro de jubilados del barrio Alto que la menor frecuentaba en ocasiones en que acompañaba a su abuela, y en la que el imputado desempeñaría una función como secretario, de acuerdo a la denuncia que presentó la responsable de la víctima.
En la requisitoria fiscal le atribuían a Polidoro Parra, de 67 años, haber abusado de la menor en al menos tres oportunidades entre los meses de mayo y julio de 2006, en dependencias del centro de jubilados situado en Pablo Mange entre Elordi y Ruiz Moreno, en el Alto de la ciudad.
Los abusos denunciados y finalmente reconocidos por Parra consistieron en manoseos a la niña y en la solicitud de que ella hiciera lo mismo con él. Los médicos que atendieron a la víctima cuando se presentó la acusación no advirtieron que el abuso hubiera superado esa magnitud. Tal circunstancia pesó para que la fiscal de Cámara subrogante, Mirta Siedlecki, ofreciera un juicio abreviado y la pena finalmente impuesta, a la vez que mantenía la acusación en todos sus términos por abuso sexual simple, reiterado en tres oportunidades, atento a la proporcionalidad de la pena, la edad del imputado y su falta de antecedentes.
Ante esa oferta, el imputado admitió su culpabilidad y manifestó su voluntad aceptar el acuerdo, con la anuencia expresa del defensor oficial Gerardo Balog y la asesora de menores Ana María Fernández Irungaray, y la conformidad de la madre de la menor, que estaba presente en la audiencia.