NEUQUÉN (AN).- La sucursal más céntrica de Topsy volvió a ser asaltada en plena madrugada. Ocurrió ayer y los delincuentes ingresaron al edificio por un ventiluz de la cochera, el mismo acceso utilizado en robos anteriores. Se llevaron 8.000 pesos y maniataron a un repositor, que no resultó herido.
El robo se produjo en la madrugada de ayer, cerca de las 4. El supermercado, ubicado en calle Brown 150, no tenía las alarmas conectadas, ya que el empleado que repone mercaderías se encontraba trabajando y, dada la sensibilidad de esos sistemas, cualquier movimiento en los pasillos los activa.
Esa falla en la seguridad permitió que dos hombres ingresaran al edificio por un ventiluz ubicado en la zona de las cocheras sin que el repositor lo notara.
No es el primer robo al supermercado. El 19 de marzo, también a las 4 de la madrugada, dos delincuentes ingresaron por el mismo lugar y, tras encerrar al empleado de turno en el horno de la panadería, se llevaron 3.000 pesos del cambio. Por ese hecho, que se agravó por la violencia con la que los delincuentes trataron al empleado, fue detenido un ex empleado del local que había sido despedido en febrero.
Los 8.000 pesos de ayer fueron sustraídos del buzón de la caja fuerte -que no pudieron violentar- y, al igual que el robo ocurrido en marzo, era el monto que, distribuido entre las cajas, iba a ser utilizado para comenzar la actividad por la mañana.
Los dos hombres no sólo se llevaron dinero: también robaron mercadería y no de la que estaba en las góndolas. Según confirmaron fuentes policiales, al botín sumaron bebidas blancas y varios cortes de carne.
El repositor corrió mejor suerte que el empleado encerrado en el horno de la panadería en marzo, ya que sólo fue maniatado.
El escape fue simple y veloz, a bordo de un auto y antes de que la policía llegara al lugar. Uno de los pocos indicios del robo lo dio el vehículo, que el repositor identificó- por el ruido del motor- como una camioneta. Ayer por la tarde no se descartaba algún tipo de vínculo con robos previos.
El supermercado Topsy también cuenta con un acceso, no público, sobre calle Juan B. Justo. Allí estaría ubicado el ventiluz, que al no contar con rejas ni otro sistema de seguridad, fue forzado sin mayor dificultad.
El dinero sustraído era parte del dinero "chico" de las cajas y eran billetes de 2, 5 y 10 pesos.
Interviene en la investigación la comisaría Primera.