Domingo 07 de Junio de 2009 > Sociedad
Joven argentina fue atacada por un nieto de Franco
La joven es vigilante de seguridad en una estación de trenes en Zaragoza. Al no poder ingresar a la formación, la golpeó y le dijo: "Vete a tu puto país". "Fue un hecho de xenofobia y de un racismo manifiesto" sostiene el Movimiento Argentinos en el Exterior.

Gustavo Maradini, integrante de la organización Movimiento Argentinos en el Exterior, confirmó hoy que una joven que trabaja como vigilante de seguridad en España fue víctima de un ataque "xenófobo" por parte de un nieto del dictador Francisco Franco, en una estación del tren de alta velocidad en Zaragoza.

"Fue un hecho de xenofobia y de un racismo manifiesto", sostuvo Maradini, quien precisó que la víctima "es una mujer joven que está viviendo en España y está contratada por la empresa Eulen", encargada del servicio de seguridad.

Según confirmó, Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto del dictador español, agredió a la ciudadana argentina al no poder ingresar al tren, que ya había cerrado la puerta porque la formación del AVE partía en pocos minutos, tras lo cual la golpeó y le dijo: "íVete a tu puto país!".

El hecho ocurrió el jueves último alrededor de las 23, aunque recién trascendió hoy en medios argentinos. "Este hombre intentó saltar la valla, una vez que llegó hasta la formación golpeó los vidrios, no le abrieron las puertas del tren, fue increpado por esta agente de seguridad y respondió de un modo absolutamente agresivo y violento", indicó al canal Todo Noticias (TN).

Maradini manifestó que "el hecho de que sea nieto de quien sea para nosotros es irrelevante, tal vez tuvo trascendencia por eso, pero lo importante es que la víctima es una ciudadana argentina y que fue un hecho de xenofobia y de un racismo manifiesto".

Precisó que intervino la policía nacional de España y quedó abierta formalmente la instrucción por el juzgado de Zaragoza, donde el acusado "negó el hecho". "Lo único que dijo es que había llegado tarde y que había intentado abordar el tren, pero sin agredir a ningún guardia de seguridad. Le echó la culpa a los medios por ser quién es", indicó.

Ratificó que "este hombre era el nieto preferido del generalísimo Franco", tiene 55 años y "sería quien maneja los intereses económicos de la familia", mientras "ostenta el título del Marqués de Villaverde" y es "hijo de Carmen Franco, la única hija mujer" del dictador. "Aparentemente tendría una personalidad un poco violenta", acotó.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí