Domingo 07 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Ya hay un cuarteto con pase

Japón, que ganó en Uzbekistán (1-0), Australia, que empató en Qatar (0-0), Corea del Sur, que venció en Emiratos Arabes (2-0), y Holanda, que se impuso en Islandia (2-1), se convirtieron en los primeros países clasificados para Sudáfrica 2010.

La "Naranja mecánica" fue el primer europeo en festejar, gracias a los goles de Nigel de Jong y Mark Van Bommel, mientras que los nipones y Australia se aseguraron las dos primeras plazas de la llave A de Asia. Corea del Sur se hizo con uno de los dos cupos del Grupo B. Todos se suman al anfitrión.

Inglaterra dio un paso gigante rumbo a Sudáfrica, ya que goleó 4-0 a Kazajistán de visitante y sigue al tope de las posiciones (ganó los seis partidos que disputó). Los tantos del equipo que dirige Fabio Capello fueron convertidos por Gareth Barry, Emile Heskey, Wayne Rooney y Frank Lampard.

En el zona 1, un gol en el descuento de Bruno Alves (minuto 93) le permitió a Portugal ganar en Albania por 2-1, y mantener vivas sus esperanzas de estar presente en la cita del año que viene.

Con este triunfo, la selección de Cristiano Ronaldo sigue en tercera, con 9 puntos, lejos todavía del líder Dinamarca (16 unidades), que venció a Suecia por 1-0, y Hungría (13), que descansó en esta jornada, cuando restan cuatro partidos para los tres equipos.

En el Grupo 3, Eslovaquia, que nunca jugó un mundial, aplastó a San Marino 7-0 y se subió a la cima, con dos puntos de ventaja y un partido menos que Irlanda del Norte, que no jugó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí