Domingo 07 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Se acerca el juicio por el crimen de Nadia

ROCA (AR).- Horacio Iván Garrido y Natali Bárbara Carrillo serán juzgados este mes como los presuntos responsables del asesinato de Nadia Hidalgo, la joven de 17 años que fue ultimada a puñaladas en Villa Regina el 2 de febrero del año pasado.

Las audiencias se desarrollarán en la Cámara Criminal Nº 2 de Roca y comenzarán el próximo 19 de junio. Continuarán el 23 y la última jornada está prevista para el 3 de julio, fecha en que se conocerían los alegatos de la defensa, la fiscalía y la querella.

Garrido, de 20 años, está acusado de ser el autor material del crimen, mientras que Carrillo tiene sobre sus espaldas la imputación de encubrimiento agravado.

Cinco testigos pasarán ante el tribunal en el debate, en el que la familia de la joven víctima -constituida en querellante- estará representada por el abogado Jorge Crespo. El abogado Gerardo Tejeda actuará en defensa de Garrido mientras que a la joven coimputada la representará el defensor oficial Gustavo Viecens.

En la tarde del 2 de febrero de 2008 Nadia Hidalgo fue encontrada muerta de 20 puñaladas en el departamento que ocupaba con su madre en el núcleo S del barrio San Martín.

Tres días después la policía atrapó a Garrido, el principal sospechoso, a quien los propios vecinos describieron como un joven sumamente violento y con antecedentes de agresiones con arma blanca. La detención se produjo en el mismo barrio San Martín, donde el joven vivía con su madre.

En el procedimiento un grupo de vecinos del barrio intentó prender fuego la casa del sospechoso pero en la confusión, la gente roció con combustible un departamento contiguo. También intentaron incendiar la casa cercana donde vivía la novia de Garrido, Natali Carrillo, quien a la postre resultó también detenida.

La joven, que ya tiene 19 años, en un primer momento fue considerada "testigo protegida" de la investigación, pero terminó procesada como presunta encubridora del hecho. Tiempo después del crimen quedó detenida, pero finalmente fue dejada en libertad, aunque quedó vinculada en la investigación. Ahora ambos jóvenes serán juzgados.

Exigiendo más seguridad y el rápido esclarecimiento del crimen, la comunidad de Villa Regina realizó varias marchas. La primera convocó alrededor de 700 personas que realizaron un encendido reclamo de justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí