Domingo 07 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
Rafa Nadal y esa maldita rodilla
Una lesión lo tiene en duda para jugar Wimbledon.

No todo podía ser color de rosa para Rafael Nadal. El número 1 del mundo perdió en octavos de final de Roland Garros, y ahora está en duda su presencia para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Aunque muchos dicen que se trata de una estrategia, lo cierto es que Rafa ya se bajó del torneo de Queen´s, donde defendía el título igual que en París. Una lesión en una de sus rodillas tiene a maltraer al mallorquín, al punto que desde su entorno pusieron en duda su presencia en el césped londinense (arranca el 22 de este mes), el mismo escenario que lo vio vencer el año pasado en una histórica final ante Federer.

El tío y entrenador del tenista, Toni Nadal, dijo al rotativo deportivo madrileño que "nos hemos borrado de Queen´s y somos duda para Wimbledon".

"Forzaremos hasta el límite para estar ahí, pero saldremos de dudas con las pruebas médicas. Hay algo en la rodilla y no sabemos qué es", añadió Toni.

Rafa, en un comunicado de prensa, señaló: "No es ningún secreto que he tenido algunos problemas en mi rodilla durante los pasados meses, lo que no me permitió siempre competir al cien por cien. Por eso necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien, trabajar en la preparación física y prepararme para competir en Wimbledon. Espero estar bien para entonces".

Lo concreto es que la preparación de Nadal (descansa en su ciudad natal de Manacor, en las isla balear de Mallorca), para el tercer Grand Slam de la temporada estará lejos de ser la ideal en caso de poder estar y deberá esforzarse al máximo para evitar que el suizo Roger Federer no recupere su reinado en Wimbledon.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí