Domingo 07 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Radicales aseguran que se están manipulando las encuestas

SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN).- El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, denunció ayer que el gobierno nacional y el diputado justicialista de Unión-Pro Francisco De Narváez "están trabajando en un escenario de manipulación de encuestas".

Recordó que en 2007 los sondeos sobre intención de voto "tenían un error del ciento por ciento" y por otra parte advirtió que los peronista oficialistas y disidentes "terminarán sacándose una foto después de las elecciones". Morales habló durante un almuerzo organizado para celebrar el día del periodista. "Tanto el gobierno nacional como Francisco De Narváez, que manejan mucha plata, están trabajando en un escenario de manipulación de encuestas", denunció Morales. Recordó que en 2007, "a un mes de las elecciones presidenciales, las encuestas tenían un error del ciento por ciento".

De esa forma, Morales se sumó a la denuncia que ayer realizó el Acuerdo Cívico y Social que criticó un "uso marketinero" de las encuestas antes de los comicios del 28 de junio para "inducir el voto de la población" . Por otra parte, advirtió que el gobernador bonaerense y candidato a diputado, Daniel Scioli, "anunció que si gana las elecciones va a convocar a Felipe Solá y compañía". Agregó que "el PJ uno y el PJ dos no se disputan un proyecto de país, sino que se disputan el control del Partido Justicialista, pero que al final, muchos van a terminar sacándose una foto en Olivos después de la elección".

Heller contra Macri

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, afirmó ayer que "si no paramos a (Mauricio) Macri, va a transformar la Ciudad en una gran inmobiliaria".

Antes de comenzar a dialogar con los vecinos del barrio de Mataderos, en el Cine del Plata, ubicado en Alberdi y Larrazabal, Heller dijo a la prensa que "hay que parar a Macri. Hay que decir no al intento privatista y urbanizardor-inmoboliario, que quiere llevar adelante a toda costa y que si logra la mayoría lo va a hacer".

Acompañado por los también candidatos a diputados Noemí Rial y Julio Piumato, y a legisladora, María José Lubertino, Heller adelantó que "también es intención de Macri encarar una reforma constitucional para eliminar el sistema de las comunas y reducirlo a una cosa formal que no tenga ninguna trascendencia".

Tras la charla con los vecinos de Mataderos, Heller y los otros candidatos se trasladarán a Scalabrini Ortiz y Corrientes, barrio de Villa Crespo, y luego, a las 14, participarán de una "choriceada" en el Club Atlanta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí