Domingo 07 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Quieren saber en qué se gastó un crédito de 4.000.000 de pesos
Lo contrajo el año pasado la municipalidad de Plottier

NEUQUÉN (AN).- A casi un año de que la Legislatura neuquina autorizara al intendente de Plottier, Sergio Gallia, a tomar un crédito por 4.000.000 de pesos para hacer frente a las deudas con proveedores que heredó de la anterior gestión, aún nada se sabe oficialmente del destino que ese millonario aporte tuvo.

Los cuestionamientos con respecto a la falta de información fueron realizados por el concejal de Acción Comunitaria Independiente (ACI) Sergio Méndez.

El pedido de autorización a la Legislatura provincial de un crédito por 4.000.000 de pesos fue una de las primeras acciones que realizó Gallia al asumir en la comuna, luego de solicitarle al Concejo Deliberante que declare la emergencia económica que suspendió el pago a proveedores entre enero y julio del 2008.

El desencadenante del cuestionamiento acerca del destino de este crédito, que fue tomado con el Banco de la Nación Argentina en junio del 2008, fue el ingreso de un nuevo pedido del Ejecutivo al Deliberante, esta vez para que se extienda por tres años y medio más el plazo de devolución del empréstito. "Presentaron un proyecto en el que piden que se autorice extender el plazo de devolución de 50 a 80 cuotas y el resto de los concejales lo aprobó sin dudar, incluso los del MPN, cuando a este cuerpo nunca se nos informó en qué se usó esa plata", aseguró Méndez.

El concejal detalló que "no sólo no han contestado los pedidos de informes, sino que estando ya a mitad de año aún el Ejecutivo no presentó el balance del presupuesto ejecutado el año pasado, que es donde debe constar en qué se usó el crédito".

"Río Negro" intentó dialogar con el secretario de Gobierno y Hacienda, Antonio Carnovale, para que explique los motivos por los cuales el balance 2008 acumula tres meses de demora en su presentación y cuál fue su uso, pero los llamados fueron en vano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí