| ||
Menores costos ante tanta competencia | ||
"No hay duda de que el mundo empresarial automovilístico en EE. UU. ha cambiado", opinó el analista Michael Robinet, vicepresidente de CSM Worldwide, una firma asesora de Detroit. Al abrir las puertas a fabricantes extranjeros que no figuran hoy en el mercado estadounidense, como el francés Renault, Penske podría alterar el mercado nacional, permitiendo a marcas más modestas competir con Detroit. Penske firmó una carta de entendimiento que daría a la cadena de concesionarios Penske Automotive Group, los 350 distribuidores de Saturn, indicó la empresa. Penske agregó que espera ofrecer a todos los concesionarios nuevos acuerdos y retendrá los 13.000 empleados de Saturn a corto plazo. "Espero que este modelo que hemos creado juntos, el modelo de distribución, será rentable desde el primer día -dijo Penske-. Tendremos menores costos. No nos dedicaremos a la fabricación. Ésta es una de las principales lecciones de esta actual recesión", concluyó. (AP) | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||