Unos 60 vecinos del barrio Costa Oeste de Allen cortan la ruta 22 a la altura del acceso Biló, este domingo, luego de que ayer un joven vecino falleció tras ser embestido por una camioneta mientras iba en su moto.
Reclaman mayores controles de tránsito y la construcción de un derivador en ese sector de la ruta. También piden guardia permanente en el destacamento de tránsito para brindar seguridad a las más de 2000 personas que viven en el barrio y tienen que cruzar cotidianamente la ruta.
Los manifestantes denuncian que el puesto vial inaugurado tiempo atrás no cuenta con personal y tampoco tiene calefacción.
El intendente local, Graciano Bracalente, junto a funcionarios municipales y al jefe del destacamento de tránsito, oficial Edgardo Paz se presentaron en el lugar.
Ante el reclamo de los vecinos Paz se comprometió a que habrá por lo menos un agente durante las 24 horas.
Sin embargo le respondieron que hasta que no vengan autoridades superiores y garanticen la asignación de mayor personal para el destacamento no levantarán el corte.
El corte se mantiene en forma permanente aunque hay desvíos a unos 100 metros de cada lado lo que genera la intensificación del tránsito por los caminos del asfaltado rural entre Allen y General Roca.
Redacción On Line y Agencia Allen