Apenas un gol, nada menos que tres puntos. De eso se trató lo visto ayer en el Monumental, donde un muy flojo desempeño de Argentina le alcanzó para vencer 1-0 a Colombia, por las Eliminatorias mundialistas.
Tras un primer tiempo muy pobre el seleccionado corrigió algunos errores estratégicos, se reacomodó mejor y consiguió la victoria como consecuencia de un corner que ejecutó Juan Sebastián Verón desde la izquierda, peinó Martín Demichelis, y Daniel Díaz convirtió por el segundo palo, a los 10 de la etapa final.
Argentina tuvo un opaco período inicial y el planteo a Diego Maradona le salió todo mal. El equipo quedó pendiente de Verón para atacar, pero la "Brujita" no tuvo en quién apoyar su juego.
Tampoco tuvo salida limpia y la línea de tres defensores atentó contra ello, mientras que Fernando Gago volcado a la derecha, fuera de su posición natural de doble cinco, se la pasó corriendo gente. Y Javier Mascherano sintió la soledad en el sector central porque tenía mucho espacio para cubrir. Colombia supo aprovechar ese espacio que dejaba Argentina en su defensa derecha, y dos veces Marín sacó un zapatazo de lejos que obligó a la intervención de Mariano Andújar, lo mejor de los albicelestes.
Argentina no hizo nada, sus tres supercotizados delanteros, Messi, Aguero y Tevez estuvieron estáticos y pocas veces alguno de ellos se retrasó para enhebrar alguna jugada con Verón. Messi tuvo algún destello efímero, Tevez casi no se lo notó en cancha y Agüero perdió casi todas las que tocó, hasta que se fue lesionado sobre el final de la etapa inicial y fue reemplazado por Diego Milito.
En el segundo tiempo Maradona acertó a colocar a Zanetti sobre el sector derecho del medio campo, en lugar de Gago, mientras Verón se acercó más a Mascherano y a Messi. Justamente la Pulga estuvo a punto de marcar con un tiro libre, pero la pelota pegó en el travesaño.
En la siguiente jugada llegó el corner de Verón y el gol de Díaz, la única estrella que iluminó su noche oscura. Se dio en los diez minutos iniciales de la etapa final, el segmento en que Argentina dominó claramente, aunque luego volvió a flaquear y Colombia, sin tanto vuelo, complicó a la vulnerable defensa albiceleste. La victoria deja a la Argentina en buena posición de cara a la clasificación directa, porque tanto Colombia como Uruguay que venían atrás perdieron amplio margen cuando quedan cinco partidos en un complicado fixture.