José María López es tremendo a la hora de buscar la vuelta rápida. Ayer lo ratificó en Posadas, donde logró una nueva "pole" en clasificación. Esta vez fue en el TC y con su Torino, que desde la fecha anterior sufrió algunas modificaciones reglamentarias. Hoy desde las 9 van las series para la séptima etapa del certamen que lidera Norberto Fontana.
"Pechito" hizo 1m 36s 20/100 para su tercera "pole" en las últimas cuatro pruebas en la "máxima", donde sólo cuenta con 22 pruebas y también estableció nuevo récord en el circuito de la tierra colorada, que estaba en poder de Diego Aventín desde el pasado viernes.
El segundo lugar fue para Mariano Altuna, con Chevrolet, a 9/100, y tercero quedó Aventín, con Ford Falcon, a 13/100.
Más atrás clasificaron Omar Martínez, Ford Falcon, a 20/100; Christian Ledesma, Chevrolet, a 23/100; Jonatan Castellano, Dodge, a 58/100; Emanuel Moriatis, Ford Falcon, a 61/100; Matías Rossi, Chevrolet, a 64/100; Gabriel Ponce de León, Ford Falcon, a 67/100, y Lionel Ugalde, Ford Falcon, a 69/100.
Matías Jalaf, una de las revelaciones del certamen, terminó sexto, pero fue excluido de la clasificación en la técnica por no dar la altura reglamentaria.
Cuando parecía que Altuna se quedaba con el "uno", en el último cuarto apareció una vez más un "Pechito" demoledor y volvió a adueñarse de otra "pole".
El cordobés se la jugó hasta el último instante y llevó, una vez más, al Torino bien arriba.
Algunas figuras quedaron lejos. El campeón Guillermo Ortelli clasificó 15; el líder del certamen Fontana, 21, y Juan M. Silva, 22.
Hoy, a partir de las 9:10, se desarrollarán las tres series clasificatorias. A las 13 se largará la final.