Para el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, el 1-0 sobre Colombia fue "maravilloso", aunque confesó que se fue "furioso" al vestuario al cabo de la etapa inicial por la floja actuación que venía teniendo el equipo. También admitió el error de haber puesto a Fernando Gago en una posición que no le es natural: "la culpa fue mía", resaltó el técnico.
"Me fui furioso al vestuario porque no puede ser que en nuestra cancha nos pudieran ganar cada pelota dividida, En esos 45 minutos regalamos la pelota, no estuvimos en la cancha. No jugamos concentrados, parecía que subestimábamos el partido, que les dábamos la pelota a los colombianos para recuperarla pronto y salir de contra. Pero el partido lo dominaron ellos, nos complicaron en el primer tiempo pero lo solucionamos en el segundo tiempo y pudimos ganar el partido", analizó.
Y continuó diciendo el DT: "En el segundo tiempo que cambió la actitud del equipo, cada pelota que se disputó en esa etapa la ganamos. Se peleó cada balón y pudimos ganarlo. por eso me voy feliz, porque en el segundo tiempo los jugadores entendieron que se estaban jugando cosas importantes y cambiaron. Y gracias a eso conseguimos un triunfo que te da un respiro importante".
Luego le dedicó un párrafo a Fernando Gago. "Me equivoqué al hacer jugar a Gago en un lugar que no se siente cómodo. La culpa fue mía, pensé que podía rendir pero no pudo cumplir como lo hace siempre, me equivoqué. Luego lo solucionamos con el ingreso de Zanetti", confesó.
Con respecto al partido del próximo miércoles analizó: "De local, Ecuador es un equipo muy duro, que ataca mucho. A Brasil le generó no menos que 18 jugadas de gol. Vamos a tener que refugiarnos bien atrás y aprovechar cada oportunidad".