RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 04 de Junio de 2009  
  » Sociedad  
  Avión de Air France habría enviado alertas antes de desaparecer  
Fueron emitidas cuando ingresaba a una formación nubosa. Un piloto de modelos Airbus dijo a un diario brasileño que la secuencia podría indicar que "los sistemas se fueron degradando en el aire". Intriga en los especialistas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  AP
  Click para ampliar
  AP
 

El Airbus de Air France que desapareció en el mar con 228 personas a bordo habría enviado una serie de alertas automáticos sobre fallas generalizadas de sistema, en una supuesta secuencia que intriga a especialistas, según reportes de la prensa brasileña este jueves.

El diario O Globo apuntó que el análisis de la secuencia de mensajes que el sistema automático del avión habría enviado en los minutos previos a la tragedia indicarían una serie de fallas en momentos en que iba al encuentro de una densa formación nubosa que normalmente debería ser evitada.

En apenas algunos minutos, el sistema automático del Airbus envió cuatro señales de fallas en sus sistemas ADIRU, ISIS, PRIM1 y SEC1, y finalmente hacia las 02H14 GMT habría enviado un mensaje de velocidad vertical. Un piloto no identificado de modelos Airbus dijo al diario que la secuencia podría indicar que "los sistemas se fueron degradando en el aire".

Otro perito, en tanto, señaló que los restos hallados hasta ahora se encuentran a 100 km de la zona donde esas formaciones nubosas habían sido identificadas, y por lo tanto podrían no ser la causa del desastre.

Aún en el caso de una falla generalizada de los sistemas centrales, un piloto de Airbus dijo a O Globo que el personal especializado de bordo tardaría "un segundo" en recuperar el control del avión. El especialista Gustavo Mello, en tanto, dijo a O Globo que los datos tendrían que haber sido enviados automáticamente, via satélite, tanto a los computadores centrales de Air France como de la fabricante Airbus.

Con relación a la supuesta serie de mensajes, la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), órgano responsable de las investigaciones técnicas sobre lo ocurrido, informó este jueves que no haría "comentarios". "Eso sólo compromete a las personas que lo han escrito", añadió un vocero de la BEA.

El diario O Estado de Sao Paulo, apoyado en información de Air France, había reproducido una secuencia de los mensajes enviados por el sistema ACARS, iniciando con un alerta sobre la proximidad de una formación de "CB" (nubes cumulus nimbus, cargadas de electricidad) a las 02H00 GMT.

Unos 10 minutos más tarde, el sistema notificó la desconexión del sistema de piloto automático, indicando que el avión pasó al modo manual de control. De inmediato el sistema mostró la interrupción del circuito "fly by wire", que controla las superficies móviles del avión. A las 02H12, los sensores alertaron sobre la falla de los sistemas ADIRU e ISIS, que exhiben a los pilotos datos fundamentales como altitud, velocidad y dirección, y un minuto más tarde de los sistemas PRIM1 y SEC1, que ayudan al computador principal.

A las 02H14 fue emitido el último mensaje alertando sobre "cabin vertical speed", un mensaje que podría indicar despresurización súbita de la cabina o la caída del aparato. En la noche del miércoles, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, afirmó que no poseía ninguna información sobre los mensajes o sobre la secuencia en que fueron emitidos.

AFP


  Sigue Nota Asociada Un piloto dice haber visto un "destello de luz blanca"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 De Angeli insultó a K y suma tensión a la campaña  (62)
2 Denuncio al programa de Marcelo Tinelli (16)
3 Procesaron a Menem, Cavallo y María Julia  (14)
4 Sapag dijo que "hay que trabajar para el 2011"  (11)
5 El neopopulismo  (7)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA