Lunes 01 de Junio de 2009 > Nacionales
GM Argentina no se vería afectada por la quiebra
El concurso de acreedores de la firma internacional no afectaría las actividades en Argentina. En un comunicado la empresa afirma que "continúa normalmente con sus operaciones en el país".

El concurso de acreedores que la automotriz General Motors inició hoy en Estados Unidos no afectará a las operaciones que la compañía tiene en Argentina, se informó oficialmente.

La compañía distribuyó un parte de prensa donde afirma que la empresa "continúa normalmente con sus operaciones en el país" debido a que ninguna subsidiaria en la región fue incluida en lo que se conoce como "Capitulo 11" (Chapter 11).

Tal procedimiento de la justicia norteamericana es equivalente a lo que en Argentina se conoce como concurso de acreedores en el que una empresa deudora ofrece a sus acreedores un plan de pago luego de declararse insolvente.

"GM Argentina es una entidad legal distinta, con solvencia económica y financiera gracias a que nuestras operaciones mantienen un sano equilibrio en la región y cumple completamente con todos sus compromisos financieros", explicó la empresa.

La terminal indicó que continúa "con sus operaciones para seguir comercializando su amplio portfolio de vehículos y servicios a través de su sólida red de concesionarios que respaldan nuestras marcas y productos".

A fines del año pasado, GM tuvo un serio conflicto gremial con SMATA cuando, afectada por la caída de las ventas, intentó reducir su personal de la planta de Alvear, Santa Fe, que culminó con un acuerdo de mantenimiento de trabajadores por todo 2009, suspensiones y reducción de salarios.

A pesar de todo, mantiene sus planes de desarrollo en el país, para lo cual tiene previsto el inicio entre diciembre y enero próximos de la producción de un nuevo modelo que será exportado a Brasil.  

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí