Lunes 01 de Junio de 2009 > Sociedad
Por ahora no hay información de pasajeros argentinos

El embajador argentino en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña, ratificó hoy que "por ahora" no hay información sobre pasajeros de esa nacionalidad en el avión de Air France que desapareció horas después de partir de Río de Janeiro, con destino a París.

"Por ahora no tenemos información sobre pasajeros argentinos en el vuelo", señaló el diplomático desde la capital francesa en declaraciones al canal C5N, y remarcó que se mantienen en contacto "permanente" con la empresa, la Cancillería y el Consulado argentino en Brasil.

Sostuvo que se trata de "una tragedia" y, por lo tanto, "el circuito de contactos es lo más fluido y amplio posible". Además, dijo que el presidente Nicolas Sarkozy está llegando al aeropuerto parisino "de un momento a otro".

Indicó que la aeronave Airbus A330 desapareció "cuatro horas y 15 minutos después" de despegar de Río de Janeiro y se sospecha que cayó sobre el Océano Atlántico, cuando trasladaba a 228 personas y 12 tripulantes.

Según fuentes aeroportuarias de París, "no hay ninguna esperanza" de encontrar sobrevivientes del avión. De acuerdo a la compañía Air France, la aeronave reportó "un fallo del circuito eléctrico" a la 2.14 GMT (23.14 de Argentina) cuando atravesó una zona de tormenta con "fuerte turbulencia".

Ureta Sáenz Peña manifestó que "la señal de alarma eléctrica fue emitida, pero después de eso no se sabe absolutamente nada más" respecto del hecho. "A medida que transcurran las horas iremos teniendo más información. Esperemos que no haya ningún argentino" entre los pasajeros, concluyó.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí