Lunes 01 de Junio de 2009 > Sociedad
Angustia y desesperación de los familiares
Un gabinete de crisis se instaló en el aeropuerto de Río de Janeiro para recibir a los familiares ya que en el vuelo perdido viajaban una mayoría de brasileños.

Una mayoría de brasileños, al menos 40 franceses y y una veintena de alemanes figuran en la lista de pasajeros del avión de Air France desaparecido este lunes entre Rio de Janeiro y París, dijo a la AFP el ministro francés de Transportes, Jean-Louis Borloo.

"Hay una mayoría de brasileños, entre 40 y 60 franceses, y 25 alemanes en los documentos hasta ahora recogidos", indicó a la AFP el ministro, a la espera de una lista más precisa. Seis daneses, cinco italianos, tres marroquíes y dos libaneses se encontraban también entre los pasajeros, según diversas fuentes. El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su temor de que hubiera también británicos a bordo.

Entre las 228 personas a bordo del avión (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) había siete niños y un bebé, 82 mujeres y 126 hombres, precisó la compañía. El avión despegó de Rio el domingo a las 19H29 local (22H29 GMT) y debía aterrizar en París el lunes a las 11H10 local (09H10 GMT), pero desapareció cuando sobrevolaba el atlántico, posiblemente "fulminado por un rayo", según Air France.

Aimismo, las autoridades del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro instalaron este lunes un gabinete de crisis. Este grupo especial deberá recibir eventuales familiares y distribuir informaciones sobre la desaparición de la aeronave. Dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil iniciaron el lunes la búsqueda del avión que desapareció cuando sobrevolaba el Oceáno Atlántico rumbo a París.

AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí