Lunes 01 de Junio de 2009 > Municipales
Reclaman referéndum popular por Walmart
Lo solicitó este lunes el concejal Hugo Cejas, luego de que el Deliberante rechazara la instalación de la cadena de supermercados en la ciudad. Vecinos harán una marcha en repudio a la decisión.

No se hicieron esperar las respuestas a la resolución del Concejo Deliberante de Bariloche que negó a la cadena Walmart la instalación del supermercado Chango Más. Mientras el concejal Hugo Cejas reclamó un referéndum popular, vecinos preparan una movilización para mañana.

 

Según informa hoy la agencia de noticias ANB, el edil de Sur remitió una nota al Intendente y a los otros miembros del Concejo en la que solicita se estudie la posibilidad de realizar un referéndum popular para consultar a la ciudadanía sobre la instalación de Walmart.  El concejal propone la realización del referéndum en coincidencia con las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.

 

Asimismo, la ,titular de la Junta Vecinal del barrio 28 de Abril, Elizabeth Rivera confirmó al mismo medio que en la jornada del martes realizarán una movilización al Centro Cívico para repudiar la decisión. La marcha está prevista para las 18 con los ejes de repudiar a los concejales que votaron en contra del proyecto, al sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio.

 

El proyecto presentado por la empresa Walmart para instalar un supermercado en el Alto de Bariloche fue rechazado el viernes por el Concejo Municipal, donde prevaleció el criterio de defender los puestos de trabajo y los pequeños comercios ya existentes.

 

La iniciativa cosechó 6 votos a favor y 4 en contra, pero necesitaba una mayoría especial de ocho adhesiones, porque incluía un convenio por el cual la firma beneficiada se comprometía a resolver el tránsito vehicular de Ruta 40 y Pasaje Gutiérrez.

 

Los concejales sesionaron en una sala atestada de manifestantes, con una ruidosa mayoría en contra de Walmart. Luego de las accidentadas exposiciones, llegó el momento de la votación, que sello la suerte del proyecto y puso fin a un largo proceso de análisis técnico, consultas profesionales y audiencia pública.

 

Entre los opositores, algunos citaron estudios de otras localidades según los cuales el nuevo supermercado provocará una pérdida de puestos laborales siete veces superior a los creados.

 

Redacción on line
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí