| ||
Estudiantes de Enfermería reclaman definiciones | ||
Las clases están paradas. La UNC dice que Río Negro no pagó, pero Saiz afirma que lo hizo a principios de mayo | ||
CHOELE CHOEL (AVM).- Una veintena de estudiantes de la suspendida carrera de Enfermería de la sede Choele Choel de la Universidad Nacional del Comahue se reunieron con la ministra Cristina Uría para que les explicara por qué en el Valle Medio las clases están paradas mientras que en las otras dos sedes se dictan normalmente. "Nos están mintiendo", dijeron. El encuentro surgió el viernes a la noche aprovechando la presencia sorpresiva de la ministra y se desarrolló en el municipio choelense. Mary Barrio, intendenta de Darwin, acompañó el reclamo estudiantil, mostrando su "preocupación por el parate de las clases para el segundo año de la carrera". Promediando la reunión, se sumó el gobernador Miguel Saiz quien le quitó responsabilidad al gobierno provincial al decir que "Río Negro depositó a principios de mayo los 600 mil pesos que le corresponden por el pago del primer semestre. Deberían preguntarles a las autoridades de la UNC porqué no se dictan las clases". Los estudiantes no se mostraron satisfechos con las explicaciones, aunque todavía mantienen esperanzas de que la carrera se reanude, ya que mañana (martes) arribará el secretario de Salud, Daniel Chiozzo, para encontrarle una solución al problema, la que pasaría por definir una nueva modalidad en la carrera. Sería intención del Ministerio de Salud que la misma acorte su frecuencia de clases "para abaratar costos", aunque la respuesta no se hizo esperar por parte del alumnado. "La carrera es presencial", dijeron. Hace algunos días, desde la universidad expresaron que Río Negro no pagó, mientras que aquí Saiz insistió en que la provincia sí depositó la mitad del millón doscientos mil pesos correspondientes a este año. "Alguien falta a la verdad, mañana (por el martes) esto deberá quedar definido, somos rehenes de una mentira", dijeron molestos los alumnos. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||