Lunes 01 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Cultura y Espectaculos
El lucrativo futuro de Susan Boyle
Aunque salió segunda, la mujer es todo un éxito. Millones la siguen y su fama no hace más que crecer.

LONDRES (AP).- Es cierto, Susan Boyle quedó en segundo lugar de un concurso de talentos donde un grupo de bailarines callejeros encandiló al jurado con sus piruetas al ritmo de la música, pero es muy probable que recién haya comenzado una carrera musical muy lucrativa. Y eso, definitivamente no es poco en estos tiempos.

La mujer de 48 años -voluntaria de su iglesia que cautivó con su potente voz en el programa "Britain´s Got Talent" (Gran Bretaña tiene talento) de la cadena ITV, que la descubrió- señaló que desea grabar un disco y comenzar su nueva carrera musical.

"Ella perdió porque la gente ni se molestó en votar por ella porque pensaba que iba a ganar de todas maneras", lamentó Gordon Mackenzie, de 21 años. "No voté por ella porque pensé que todos lo iban a hacer", agregó.

Sus vecinos de Blackburn, Escocia, un pueblo obrero situado a 16 kilómetros de Edimburgo, le dieron todo su apoyo, mostrando carteles muy expresivos. Su derrota fue recibida por gritos de "¡No!" y gestos de incredulidad en el hotel Happy Valley, donde sus vecinos y amigos se reunieron para ver el programa en vivo.

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, criticó el domingo a los medios de comunicación por haber presionado para que Boyle no mantuviera la primacía.

"Hay elementos en la prensa que no disfrutan más que elevar a la gente para luego hacerla caer", comentó Salmond en el programa Five Live de Radio BBC.

"En realidad es muy triste. Es casi como una psicosis. Me gustaría que Susan gane, triunfe y supere todo ese ambiente desagradable", destacó.

Diversidad, los triunfadores

Pese a su gran popularidad, la cantante fue vencida en la final por un grupo callejero "Diversity´´ (Diversidad), que cautivó al público con un baile frenético pero de una coreografía perfecta.

"Diversity" -integrado por 11 amigos, tres de ellos hermanos- en ningún momento fueron considerados como ganadores de la competencia aunque gozaron de mucha popularidad.

Habían ganado el concurso de baile británico en 2007. El sábado ellos mismos se sorprendieron al escuchar que habían vencido a Boyle.

El bailarín Terry Smith, de 24 años, opinó que Boyle tenía por delante una gran carrera.

"Diversity" ganó un premio de 159.000 dólares y el derecho de actuar ante la reina Isabel II en un programa de variedad en diciembre.

Sin embargo Boyle podría tener un futuro más lucrativo a nivel mundial, gracias a su fama ganada a través de la red. Lo cierto es que esta mujer tiene ya mismo millones de seguidores que de un modo u otro sustentarán su popularidad que en los últimos tiempos no ha hecho más que crecer.

Quienes estén interesados en obtener mayor información puede ir :http://talent.itv.com

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí