Lunes 01 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Retos y pedido de renuncia

NEUQUÉN (AN).- El 11 de mayo último este diario publicó la primera noticia sobre los cuestionamientos a monseñor Marcelo Melani. Se informó que el obispo era cuestionado por abusos litúrgicos e imprecisiones teológicas y que recibió la queja en el Vaticano, en marzo último, en ocasión de la visita de todos los obispos de la Argentina al Papa.

Luego se conoció un documento de respaldo de religiosos y religiosas a la labor del obispo y finalmente otro dato: En el Vaticano no sólo lo retaron sino que le sugirieron que renunciara.

Hay algunas versiones en torno al origen de las quejas. Fuentes diplomáticas dijeron que los denunciantes ante el Vaticano serían la fallecida ex canciller italiana Susana Agnelli y el gran canciller de la Universidad Fasta (de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), Aníbal Fósbery.A Fósbery se lo recuerda por haberse solidarizado Erich Priebke, en abril de 2003, por la tarea realizada por el criminal de guerra nazi al frente de la Asociación Germano Argentina en Bariloche.

Otras versiones dicen que provinieron de Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí