Lunes 01 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Randazzo acusó de "antidemocráticos" a ruralistas
Les apuntó con sus críticas por los escraches a Rossi y Scioli. Solá advirtió que el gobernador "volverá a Lobería con 300 policías para reprimir".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó de "antidemocráticos y muy agresivos" a los sectores "minoritarios" que "organizaron escarches" contra funcionarios y candidatos del oficialismo.

El funcionario nacional apuntó sus críticas a los ruralistas, y recordó que estos grupos "pertenecen a un sector que tenía 17 millones de hectáreas hipotecadas y ahora han recuperado la competitividad con el esfuerzo y sacrificio de todo el pueblo argentino".

"Nosotros sabemos que la mayoría de hombres y mujeres del campo son conscientes de cuál era su situación en el año 2001 y cuál es ahora, pero de todos modos hay sectores minoritarios y antidemocráticos que no aceptan las decisiones de un gobierno soberano", disparó, en declaraciones radiales.

A poco menos de un mes de los próximos comicios legislativos, Randazzo manifestó que "la gente percibe cuál es la actitud de estos grupos", y aseguró que "el próximo 28 de junio va a quedar claro en las urnas que la mayoría de los argentinos piensa distinto que esos violentos y apoyará al Gobierno".

En ese camino, aseguró que "varios de estos inadaptados, antidemocráticos y prepotentes hoy son candidatos de las otras fuerzas políticas, o militan en la oposición".

"Nosotros lo advertimos el año pasado: siempre tuvieron una intencionalidad política", enfatizó.

El ministro dijo que "los mismos violentos" participaron también del escrache que sufrieron en la inauguración de una fábrica de autopartes en la ciudad de Chivilcoy, "en un parque industrial que estaba practicamente cerrado en 2002 y ahora hubo que agregarle 72 hectáreas por la cantidad de empresas que se radicaron ahí en los últimos seis años", destacó.

"También intentaron boicotear la semana pasada la inauguración en la que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Coronel Suárez, en una empresa que estaba a punto de la desaparición y hoy ya tiene 2.900 empleados", destacó.

Randazzo también apuntó contra los medios de comunicación, al sostener que en todos los casos de acciones violentas "se trató de un grupo de 30 inadaptados, que contaron además con la complicidad de los medios, porque lo único que reflejaron los diarios al día siguiente era los intentos por entorpecer los actos oficiales".

"Volverá para reprimir"

El candidato a diputado de Unión-PRO Felipe Solá advirtió ayer que, tras el escrache que Daniel Scioli sufrió el jueves en Lobería, el gobernador bonaerense volverá a esa localidad "con 300 policías preparados para reprimir".

"Scioli dice que va a volver el miércoles, pero lo va a hacer con 300 policías de Infantería preparados para reprimir. No me parece que sea forma de hacer una campaña electoral", afirmó Solá.

El ex gobernador cuestionó los operativos policiales desplegados por la gestión de Scioli en la mayoría de las ciudades del interior bonaerense que visitan tanto él como la presidenta Cristina Kirchner.

En esa línea, dijo que "en algunos casos, como el de Tapalqué, se fue a entregar siete ambulancias, y yo le aseguro que lo que cuesta mover esos 200 o 300 infantes de la Policía de la Provincia en una semana pagan claramente las siete ambulancias".

"Los escraches de los hombres de campo, que he criticado mucho, a Agustín Rossi, fueron hechos a una persona que recorre sin custodia la provincia de Santa Fe, a diferencia de lo que ocurre cada vez que Scioli o la Presidenta visitan el interior bonaerense", sostuvo. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí