Lunes 01 de Junio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Moyano le resta importancia a una eventual derrota del gobierno

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó ayer que si el Gobierno pierde la elección de junio será "más difícil agilizar" leyes de su interés, pero le restó importancia al indicar que, si el Ejecutivo debe "gobernar con la minoría, no va a ser ningún obstáculo".

Moyano, al ser consultado ayer por una radio marplatense respecto de una eventual derrota del oficialismo el 28 de junio, afirmó que "no pasa nada, sería mucho más difícil agilizar algunas leyes de interés del gobierno", pero destacó que "la madurez del pueblo argentino hizo que sepamos respetar el sistema democrático".

"Si el Ejecutivo tiene que gobernar con la minoría no va a ser ningún obstáculo", aseguró Moyano.

En ese sentido, el camionero afirmó que "el peronismo nunca huyó del gobierno" y enfatizó que una eventual derrota oficialista "no va a ser para que el gobierno tenga que irse". Asimismo ubicó a la CGT en un lugar estratégico en el respaldo de la gestión gubernamental.

"Los bien peinaditos"

En referencia a la oposición, Moyano dijo que si "ganan los bien peinaditos, los de ojitos verdes, pierden los laburantes". Y en ese sentido aseguró que los dirigentes de la oposición quieren "que el ajuste lo paguen los laburantes y algunos proponen volver al Fondo Monetario Internacional".

Al hablar por radio Brisas de Mar del Plata sobre su futuro, reiteró que "no sabemos qué vamos a hacer de aquí en más porque todavía no hay nada concreto".

"Primero decían que podía ser candidato a presidente después gobernador, me ponen en una situación que me hace pensarlo, siempre, me quieren poner como candidato a todo", aseguró el dirigente camionero.

"Sería muy importante que un hombre de extracción gremial llegue a la presidencia", opinó sin embargo.

Moyano sostuvo que "estoy cómodo, pero más adelante vamos a ver, pero no hay nada concreto" respecto de futuros cargos, dijo.

Luego, el titular de la CGT aceptó explayarse sobre sus hipotéticas primeras políticas, en caso que acceda a la Presidencia de la Nación. "La industria más importante es el consumo interno, hay que alentar los consumos masivos y a los trabajadores con sus justos salarios. Son el elemento fundamental", manifestó. También mencionó a la construcción poniendo como ejemplo la ejecución de viviendas sociales. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí