Personas no identificadas pintaron con aerosol consignas antisemitas en el cementerio judío de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Las autoridades de la DAIA de esa ciudad denunciaron el hecho.
"Judíos parásitos del pueblo", "Judíos envenenan la Patria" y "Argentina vencerá", fueron las consignas que dejaron plasmadas con aerosol negro en el ingreso al cementerio hebreo. En la puerta principal dibujaron una gran cruz esvástica.
La DAIA se pronunció en contra del ataque. El dirigentes de la entidad judía Carlos Labedz presentó la denuncia policial, que fue acompañada por el repudio expresado por la Sociedad Israelita riocuartense.
"Se vuelve a repetir la historia, lamentablemente parece que es algo habitual en Río Cuarto. Por lo menos dos veces al año nos pintan la sede social o el cementerio, como ocurrió ahora", señaló Mauricio Kremer, presidente de la Sociedad Israelita del lugar.
Kremer, también aseguró que en los últimos meses la cantidad de denuncias por agravios a la comunidad judía ha crecido en forma considerable.
Los responsables todavía gozan de la impunidad.
"Tenemos dentro de la sociedad grupos que si bien no se manifiestan antisemitas, porque a lo mejor no queda bien socialmente, tienen ese pensamiento y, donde puedan encontrar oportunidad, lo van a intentar sembrar para generar este tipo de fracturas". La frase la pronunció Aldo Donzis, presidente de la DAIA -Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. (Télam)