NEUQUÉN (AN)- Hoy a las 12:30 se conocerá la sentencia por el asesinato del sargento ayudante Gabriel Jara. Los tres acusados de matarlo durante un tiroteo podrían ser condenados a prisión perpetua, si se hace lugar al planteo de la fiscalía, o ser absueltos, en caso de que prosperen los planteos de los defensores.
Los imputados son Horacio Barrientos (28), Denis Figueroa (22) y Daniel Martínez (21). En caso de que obtengan un fallo favorable sólo Martínez podría recuperar su libertad ya que los otros dos están cumpliendo otras condenas.
El tiroteo durante el cual Jara perdió la vida ocurrió el 7 de agosto de 2007, y desde ese día persiste una duda que ni la investigación ni el juicio lograron despejar: ¿quién lo mató?
La mañana del hecho, Jara y el oficial Walter Bustos intentaron identificar a tres personas en la esquina de Intendente Carro y Misiones. Los jóvenes se resistieron, se produjo un intercambio de disparos y Jara quedó en medio del fuego cruzado.
Para la fiscalía, el autor del disparo estaba en la vereda (lugar ocupado por los sospechosos) en un plano superior a la víctima. Por su parte los defensores sostienen que la muerte se produjo por un disparo accidental de Bustos.