VILLA TRAFUL (AVLA y AN)- Un hombre fue encontrado muerto ayer a la mañana en la zona rural y hasta anoche había dudas sobre la causa del fallecimiento. El jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, indicó que "fue una muerte violenta" pero aclaró que se investiga si se trató de un homicidio o un suicidio. Otras fuentes mencionaron además la hipótesis del accidente.
El hombre fue identificado como Amado Vargas, de unos 50 años y residente de La Angostura. Desde hacía 12 días se encontraba cuidando el campo "Mallín Bagual", de 4.000 hectáreas propiedad de Miguel Lagos.
"Anoche (por el sábado) Miguel fue a la casa (de Vargas) para llevarle comida y como encontró todo desordenado, fue a la policía", señaló Marta Martínez, esposa de Lagos.
A las 9 de la mañana de ayer la policía del destacamento Traful recibió la exposición de Lagos y comenzó una tarea de búsqueda. A las 11 encontró el cuerpo a unos 60 metros de la vivienda.
"A simple vista no se observaban signos de violencia que podrían haber causado la muerte, aunque lo determinará la autopsia", informó el comisario Nelson Ledesma.
Según una fuente judicial allegada a la causa, Vargas llevaba entre 3 o 4 días fallecido. Apareció boca abajo, con sangre en la nariz y restos de vómito. Su pantalón estaba enganchado en un alambre. El dato de la presencia de sangre fue el que llevó a Lepén a señalar que se trató de una muerte violenta.
Por otra parte trascendió que Vargas habría dejado en su casa supuestas cartas de despedida en las que además denunciaría que lo querían matar.
Lagos viene denunciando desde hace varios años intimidación por parte del personal de la Estancia La Primavera, propiedad de Ted Turner.
A través de un comunicado de prensa el grupo Moreno y la CTA manifestaron que "hoy responsabilizamos a la Estancia la Primavera, Campo de los Novoa y al Gobierno de Neuquén por la seguridad de Miguel Lagos".