Domingo 31 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Exigen los fondos para los comedores escolares

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, reclamó al Ministerio de Educación rionegrino que cumpla con la "efectiva transferencia de fondos en tiempo y forma" al municipio para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares.

A principio de mayo el Concejo Municipal legitimó el convenio suscripto entre el intendente Marcelo Cascón y las autoridades educativas de la provincia que delegó en el municipio la ejecución del programa Comedores Escolares, que contempla el refrigerio y los almuerzos de miles de alumnos con un presupuesto de $3.867.134.

En ese documento la provincia comprometió "la regular transferencia de fondos" para solventar 2.578.392 raciones anuales de desayuno, a razón de $1,04 cada una, y 323.352 raciones de comedor, con un costo estimado de $3,39 por unidad; más $60.426 pesos para "gastos administrativos y operativos".

En una comunicación emitida esta semana, Odarda exigió que se garanticen los recursos para la compra de insumos, "en un todo de acuerdo a lo pactado en el Convenio firmado con el Municipio", y que se incluya a los establecimientos educativos de nivel medio en ese beneficio.

La legisladora planteó "dudas" sobre la "efectiva ejecución (del compromiso) debido a ciertos incumplimientos por parte del Gobierno provincial en situaciones similares", al tiempo que acompañó y convalidó la decisión del Concejo en atención a "la situación de vulnerabilidad" que afecta a un "gran porcentaje de niños en las escuelas de la región".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí